Carrito: (vacío)

Aceite de Argán

Beneficios Únicos

 

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al Aceite de Argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional. Hace poco más de veinte años, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutritivas y dermatológicas de este aceite, entre las que destacan sus cualidades antiacné, antiarrugas y antiestrías; así como también su poder de atenuar manchas y marcas.
 
El Argán (Argania Espinosa), conocido también como Acebuche Espinoso, pertenece a la familia de las sapotáceas. De hoja coriácea, flores pequeñas y amarillas, y fruto como un dátil verdiamarillo, su desarrollo es muy lento, pues tarda de cinco a seis años en dar su primer fruto.
 
El árbol de Argán es resistente al calor, y puede soportar temperaturas de hasta 50° C . Suele alcanzar de 8 hasta 10 m de altura . El tronco es corto y torneado. El fruto tiene la dimensión de una nuez, es de color amarillo o rojo, y está formado por una cáscara carnosa que cubre un duro hueso.
 
El Aceite de Argán está compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (áciido linoléico 50 %, acido alfalinolénico 15 %, acido oleico 12 %, acido araquidónico 1 %, acido gammalinolénico 3 %) y contiene gran concentración de tocopheroles (vitamina E, casi tres veces mas que el Aceite de Oliva) y phytosteroles (D-7steroles). Es apreciado por su efecto anti-aging, por su poder antioxidante y sus propiedades curativas. Además tiene efecto antiséptico y fungicida.
 
Estos son nuestros productos con Aceite de Argán:

Artículos 1 a 8 de 15 totales

Página:
  1. 1
  2. 2

Lista  Cuadricula 

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 8 de 15 totales

Página:
  1. 1
  2. 2

Lista  Cuadricula 

Configurar sentido descendente